Las calaba citas son el fruto de una especie de calabaza que se recolecta cuando todavía está verde o inmadura. Cuenta con un sabor muy suave, lo que la convierte en un alimento versátil en la cocina. Además, se caracteriza por su ligereza y su gran digestibilidad.
Valor Nutrimental
Proporciona muy pocas calorías (100 g sólo contienen 11 kcal), ya que no tiene prácticamente grasas, y aporta una cantidad mínima de proteínas y de carbohidratos. Aunque es pobre en fibra, constituye una magnífica fuente de minerales: como el potasio y calcio. Además, aporta vitamina C. Por otro lado, no contiene mucho sodio, lo que la convierte en una hortaliza ideal para las personas hipertensas.
¿Cómo elegirlas?
Prefiere los ejemplares no demasiado grandes (dado que son más sabrosos y tienen menos semillas); y busca aquellos con la piel brillante, sin golpes, y con pulpa dura y crujiente.
Consume las calabacitas en un máximo de dos o tres días después de comprarlas. En cualquier caso, consérvalas en el refrigerador incluso durante una semana, siempre y cuando estén bien lavadas y secas. No hace falta pelarlas, es suficiente con lavarlas muy bien y eliminar los dos extremos. Generalmente, se consumen al vapor, hervido o salteado, pero las más pequeñas se pueden consumir incluso crudas, en ensaladas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario